¿Por qué es importante respirar?
Básicamente, respirar es importante porque nos mantiene vivos. Gracias a esta función natural podemos oxigenar nuestros pulmones, cosa que permite que realicemos las actividades diarias con relativa facilidad. En otras palabras, respirar nos da energías. Y en cualquier deporte, respirar adecuadamente importa.
Si bien parece una función obvia del organismo, la mayoría de todos nosotros no respira de forma adecuada. Este punto sumado a monentos de elevada tensión , como ocurre en los partidos, puede jugar un papel decisivo.
Cuando uno cominza a cansarse, los golpes no son tan precisos como cuando recien comienza a jugar. No es lo mismo haber jugado una hora que tres horas y media. Siguiendo con este ejemplo, respirar profundo no es lo mismo que respirar entrecortado y rápido. Por esto, es importante dedicarle atención a este aspecto.
Acá, voy a enumerar algunos tips claves para que puedas manejar y sacarle provecho a tu respiración:
- Realizar ejercicios de relajación y respiración ayuda mucho.
- Practica hacer una respiración correcta durante los entrenamientos y los partidos, se necesita tiempo para aprenderlo.
- Cuando te sientas tenso recuerda respirar profundo. Esto también sirve para cuando te sientas cansado; vas a notar la diferencia que hace.
- Trata de tomar consciencia de tu forma de respirar. Hacer yoga ayuda mucho con este tema.
- Podes sumarle a la técnica de tus golpes el hecho de respirar. Es decir, cuando la pelota del otro jugador pase la red vas a inspirar por la nariz, y cuando impactes la pelota vas a exalar por la boca.
- Entre cambio de games y cambio de lado, podes aprovechar a realizar respiraciones profundas y pausadas. Tenés 90 segundos en el cambio de lado, tomate tu tiempo.
Todo granito de arena suma, y jugar a tu mejor nivel no es tarea fácil.
Lic. Tamara Jugo
No hay comentarios:
Publicar un comentario