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Es inevitable pensar como la globalización, la comunicación, la tecnología, las economías y las empresas internacionales influyen en el deporte. El tenis no escapa a estos cambios externos, y se suma a la movida con propuestas y acciones desde adentro.
Hasta hace poco tiempo, el tenis no tenía tantos torneos por año, dinero en premios, sponsors y no era tan masivo como lo está siendo ahora. Tenis, espectáculo, moda, entretenimiento, sponsors y publicidad, van de la mano. Si se quiere, se puede hablar hasta de glamour y tendencias dentro y fuera de los courts. En otras palabras, los jugadores son individuos influyentes y modelos de referencia de cientos de miles de chicos y jóvenes.
Otro cambio importante viene de la mano del desarrollo tecnológico. Los megaestadios, comodidades, computadoreas, teléfonos celulares e internet, pasaron a formar parte del todo evento deportivo. Además, se puede observar la puesta de tecnología a punta de flecha, cuando los tenistas pueden entrar a jugar casi veinte minutos depués de que ha parado de llover. Cada detalle está pensado y planificado en el circuito profesional.
A los jugadores del siglo XXI les espera un camino de oportunidades, y la misma cantidad - o más - de responsabilidades. A la hora de elegir, hay que ser cautos puesto que existen numerosos caminos y no todos llevan a buen puerto.
Lic. Tamara Jugo
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