sábado, 25 de octubre de 2008

Noviembre 2007

CUIDADO CON LAS POSTURAS EXTREMAS

Siempre y nunca son dos palabras que todos deberían recordar siempre, para no utilizarlas nunca. Wendell Johnson

Cuando hablo de posturas extremas me estoy refiriendo al "nunca" y al "siempre". En todo momento pueden cambiar las cosas, por lo que conviene ser una persona flexible y con mente abierta para tratar de no caerse con la primera piedrita que se cruza por nuestro camino.

Por las canchas es muy común escuchar: nunca meto el saque, a este fantasma le gané siempre no se lo que me pasó, a tal nunca le voy a poder ganar, entre tantas otras. Y esto, no ocurre un 100 x 100 de las veces como para determinar que es lo que pasará a partir de ahora.


Por lo que utilizar este tipo de posturas extremas no le ayudan a nadie; no sólo en el tenis, sino que también en la vida cotidiana. Es una regla general que hay ecepciones a la regla, por lo que el adverbio "siempre" no es la palabra que mejor se adecua a nuestra situación.

Esto ocurre de la igual forma con "nunca". Ya que nunca se sabe que va a pasar y poner más presión al asunto, que de por sí es estresante, no vale la pena.


Hasta los profesionales tienen días malos, ¿por qué vos, no los vas a tener? Errar es humano. Pero sí pone atensión a lo que vos decis y crees, esto puede ayudarte muchísimo. Seguro que el nivel de tensión que te generan las autoexigencias bajará y, de esta manera, jugarás más relajado. Por consecuencia, mejor.

Tamara Jugo

No hay comentarios: